ESTRATEGIAS METODOLOGICAS/DIDACTICAS EN HISTORIA


Las estrategias metodológicas/didácticas a utilizarse en el Plan de Educación Regular de la Nueva Educación Boliviana en la disciplina Historia seran:
* Trabajo de coordinación intercampos e interáreas. 
*Trabajo de coordinación interdisciplinar y transdisciplinar.
*Observación sistemática del aprovechamiento de los estudiantes y de la pertinencia de los sistemas didácticos que se vayan impartiendo.
*Ubicación de principales pueblos del oriente en un mapa.
*Selección de mapas en Internet sobre las colonias mundiales.  
*Investigación bibliográfica y en Internet de los procesos de unificación de los países europeos. *Elaboración de mapas comparativos, como eran geográficamente los países y como quedan después de su unificación.  
*Trabajo de coordinación intercampos e interáreas. 
*Investigación bibliográfica sobre la Independencia de otros países americanos.  
*Realización de debates en base a lecturas de textos con diferentes visiones del proceso.                           
*Trabajo de coordinación intercampos e interáreas. 
*Trabajo de coordinación interdisciplinar y transdisciplinar.    
*Proyección de material audiovisual, videos, investigación bibliográfica y hemorográfica. *Realización de historia oral a ravés de entrevistas.  
*Organización de debates sobre los antecedentes, causas y consecuencias.
*Investigación en Internet. Retoma del continente por los aliados.  
* Realización de mapas comparativos de las repercusiones de la guerra en territorio europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario