Las estrategias metodológicas/didácticas a utilizarse en el Plan de Educación Regular de la Nueva Educación Boliviana en la disciplina Historia seran:
* Trabajo de coordinación intercampos e interáreas.
*Trabajo de coordinación interdisciplinar y transdisciplinar.
*Observación sistemática del aprovechamiento de los estudiantes y de la pertinencia de los sistemas didácticos que se vayan impartiendo.
*Ubicación de principales pueblos del oriente en un mapa.
*Selección de mapas en Internet sobre las colonias mundiales.
*Investigación bibliográfica y en Internet de los procesos de unificación de los países europeos. *Elaboración de mapas comparativos, como eran geográficamente los países y como quedan después de su unificación.
*Trabajo de coordinación intercampos e interáreas.
*Investigación bibliográfica sobre la Independencia de otros países americanos.
*Realización de debates en base a lecturas de textos con diferentes visiones del proceso.
*Trabajo de coordinación intercampos e interáreas.
*Trabajo de coordinación interdisciplinar y transdisciplinar.
*Proyección de material audiovisual, videos, investigación bibliográfica y hemorográfica. *Realización de historia oral a ravés de entrevistas.
*Organización de debates sobre los antecedentes, causas y consecuencias.
*Investigación en Internet. Retoma del continente por los aliados.
* Realización de mapas comparativos de las repercusiones de la guerra en territorio europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario