LA EVALUACION EN HISTORIA


En el proceso de evaluacion de los contenidos de la asignatura de historia:
Evaluacion de la identificación de los maestros en las culturas la riqueza y diversidad de nuestras culturas; del conocimiento del pasado histórico; de la apropiación de las principales culturas en la concepción actual del país y de la capacidad analítica, crítica y reflexiva de las diferencias entre las culturas prehispánicas.
Evaluación del conocimiento de la resistencia pacífica que opusieron de las culturas ancestrales americanas y de la comprensión del impacto de los adelantos técnicos y científicos de la cultura europea antes de la invasión. Valoración de la capacidad de síntesis, comparación y exposición de resultados de investigación con diferentes recursos didácticos.  Valoración del nivel de análisis de los procesos estudiados y de la capacidad de discernimiento de los cambios del hombre Moderno (s. XVI).
Evaluación del poder que tiene la unión interna de las naciones; del conocimiento del proceso hacia el imperialismo; de la capacidad de realización de mapas didácticos comparativos que muestren la expansión de las naciones europeas y de la capacidad crítica, analítica y reflexiva de la expansión imperialista.
Estimación de la conciencia de la explotación indígena; del grado de profundidad del conocimiento de los procesos.  Apreciación de las habilidades y destrezas analíticas y organizativas de la información rescatada.  Evaluación de la capacidad de análisis sobre la verdadera dimensión de la Independencia.
Apreciación del daño, perjuicio y retroceso que causan las guerras; de una comprensión más equilibrada de las contiendas; de la identificación de los intereses foráneos en los conflictos bélicos y de la capacidad crítica, analítica y reflexiva sobre las guerras.




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